que es el clembuterol? para que sirve? es energético como lo es la efedrina? genera tolerancia rápidamente?

Preguntado por Hombre de 48 años

El clembuterol es un agonista del sistema simpático, empleado antiguamente en el manejo del asma, actualmente sin amplio uso debido a los múltiples efectos adversos relacionados con su mecanismo de acción y vida media prolongada en el organismo como alteraciones cardíacas, arritmias, pérdida de la líbido, aumento del apetito, infartos cerebrales. Es empleado de forma ilegal e irresponsable como dopante o adelgazante, sin embargo, dichos beneficios no superan el riesgo de aparición de complicaciones. No se considera un fármaco energizante, pero si puede generar síntomas de inquietud motora. No se aconseja su consumo sin una clara indicación médica para el mismo. Evite automedicarse.