porque la efedrina produce hipertension?

Preguntado por Mujer de 22 años

La efedrina es un agonista (sustancia que estimula la acción) de los receptores beta adrenérgicos, los cuáles se encuentran a nivel cardíaco. La estimulación de estos receptores genera el aumento en la fuerza de contracción del músculo cardíaco y de forma secundaria la elevación del gasto cardíaco, generando el aumento en la presión arterial, favorecida en menor proporción, por la acción del medicamento en los receptores alfa adrenérgicos de las arterias con una acción de vasoconstricción a este nivel.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.