Pregunta médica

Son dañinos para la salud los productos que contienen triclosan?

Preguntado por mujer de 14 años

visibility426 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el INVIMA, en la resolución 1593 del 9 de octubre de 2017, limitó el uso de productos que contengan triclosán ya que el sector industrial no pudo demostrar que su uso a largo plazo fuera más seguro y eficaz que el uso del jabón tradicional para la prevención y propagación de ciertas enfermedades, pero que podrían representar un riesgo para la salud por la resistencia bacteriana.


Por lo cual se limitó la producción y expedición de este producto a ciertos elementos como lo son preservantes en una concentración máxima del 0,3% para dentífricos, pastillas de jabón, jabones líquidos y geles de ducha, desodorantes (no en aerosol), polvos faciales y cremas correctoras y productos para limpiar las uñas de manos y pies antes de colocar uñas artificiales; y con una concentración máxima del 0,2% para enjuagues bucales.


En conclusión, si es daniño para la salud, pero ya se limitó su producción a partir del año 2017.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.