Son dañinos para la salud los productos que contienen triclosan?

Según el INVIMA, en la resolución 1593 del 9 de octubre de 2017, limitó el uso de productos que contengan triclosán ya que el sector industrial no pudo demostrar que su uso a largo plazo fuera más seguro y eficaz que el uso del jabón tradicional para la prevención y propagación de ciertas enfermedades, pero que podrían representar un riesgo para la salud por la resistencia bacteriana.

Por lo cual se limitó la producción y expedición de este producto a ciertos elementos como lo son preservantes en una concentración máxima del 0,3% para dentífricos, pastillas de jabón, jabones líquidos y geles de ducha, desodorantes (no en aerosol), polvos faciales y cremas correctoras y productos para limpiar las uñas de manos y pies antes de colocar uñas artificiales; y con una concentración máxima del 0,2% para enjuagues bucales.

En conclusión, si es daniño para la salud, pero ya se limitó su producción a partir del año 2017.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos