En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

95 vistas
Nuestro médico responde

En general no es dañino.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que la temperatura de las bebidas hidratantes durante la actividad física influye en la capacidad de absorción. Se ha descrito que valores de temperatura inferiores a 10ºC disminuyen la velocidad de absorción de la bebida y, por el contrario, valores superiores a 20ºC puede que no sean apetecibles por la persona que la está ingiriendo.


Por lo tanto, sería recomendable mantener una temperatura media adecuada de la bebida durante la actividad física para mejorar su absorción y mantener una buena hidratación.


Se ha propuesto incluso en algunos casos la adición de cubos pequeños de hielo en la bebida, especialmente en ambientes calurosos, con el fin de que sea más apetecible.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.