¿Es dañino para la salud el beber agua elada durante la actividad fisica?

Preguntado por Hombre de 19 años

En general no es dañino.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la temperatura de las bebidas hidratantes durante la actividad física influye en la capacidad de absorción. Se ha descrito que valores de temperatura inferiores a 10ºC disminuyen la velocidad de absorción de la bebida y, por el contrario, valores superiores a 20ºC puede que no sean apetecibles por la persona que la está ingiriendo.

Por lo tanto, sería recomendable mantener una temperatura media adecuada de la bebida durante la actividad física para mejorar su absorción y mantener una buena hidratación.

Se ha propuesto incluso en algunos casos la adición de cubos pequeños de hielo en la bebida, especialmente en ambientes calurosos, con el fin de que sea más apetecible.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.