¿Qué es más efectivo Acxion o Redotex para bajar de peso; además cuál es más dañina?

Preguntado por Mujer de 31 años

Antes de usar cualquiera de estos dos medicamentos se deben excluir causas secundarias de obesidad, es decir trastornos hormonales y metabólicos, ya que en estos casos el uso de estos medicamentos no sería efectivo. Es de anotar, que en cualquiera de los dos casos el tratamiento debe ser supervisado por un médico y se requiere acompañar el uso del medicamento con cambios en el estilo de vida: realización de ejercicio y mejora en la contenido y calidad de la alimentación, de otro modo el resultado será pobre y no se mantendrá en el tiempo.

Ambos medicamentos tienen efectos secundarios importantes, Acxion sirve para tratamientos que defina el médico de menos de dos meses, mientras que Redotex puede usarse durante más tiempo, pero tiene más componentes activos lo que puede ampliar sus efectos secundarios.

A continuación te ampliaré la información sobre estos dos medicamentos:

* Acxion es un medicamento que tiene como componente la fentermina, este medicamento sirve para disminuir el apetito. Los efectos secundarios de este medicamento son: insomnio, nerviosismo, temblores, mareo, dolor de cabeza, inquietud, fatiga, depresión, taquicardia, palpitaciones, dolor en el pecho, náuseas, vómitos, boca seca, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, alteraciones para orinar, impotencia sexual, cambios en el deseo sexual, hinchazón de la cara. Este medicamento está contraindicado en pacientes con hipertensión arterial, hipertensión pulomnar, enfermedad cerebrovascular, enfermedades cardaicas, hipertiroidismo, enfermedades psiquiátricas, glaucoma, uso de medicamentos del grupo iMAO y antecedentes de adicción. Se debe tener precaución en personas con diabetes.

* Redotec es un medicamento que tiene efedrinas, triyodotironina, atropina, aloína y diazepam. Este medicamento sirve para disminuir la ingesta de comida. Este medicamento se encuentra prohibido en varios países por considerarse inseguro. No se debe tomar por más de 6 meses. Los efectos secundarios que puede producir este medicamento son: nerviosismo, insomnio, fatiga, sensibilidad a la luz, palpitaciones, taquicardia, sequedad de la boca, náuseas, vómito, estreñimiento o diarrea, retención urinaria. Este medicamento está contraindicado en personas que tienen problemas neurológicos, problemas psiquiátricos, trastornos de la personalidad, hipertiroidismo, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades del hígado o del riñón, glaucoma, anorexia, insomnio y enfermedades que obstruyan la vía urinaria. No se debe usar al tiempo con medicamentos del grupo iMAO.

No se debe conducir no hacer actividades que requieran atención o concentración.
Ninguno de estos medicamentos se debe usar en el embarazo o la lactancia
No se debe consumir alcohol cuando se consumen estos medicamentos.