Pregunta médica

Stilnox cr y Redotex se pueden combinar?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más recomendable es que consultes a tu médico sobre el uso combinado de estos medicamentos, ya que pueden tener efectos antagónicos, es decir, el zolpidem (stilnox®), se usa en el tratamiento del insomnio principalmente y el redotex®, que se usa en el tratamiento de la obesidad que no tiene relación con ningún trastorno hormonal, tiene diversos componentes que pueden ocasionar como efecto adverso nerviosismo, excitación, taquicardia, palpitaciones e insomnio, por lo que pudiera entonces disminuir la eficacia del zolpidem y empeorar este último problema, por lo que no estaría de más que explores otras opciones terapéuticas que vayan más de la mano a ayudarte a recuperar tu salud desde todos los puntos de vista.

Si tienes un peso elevado para tu estatura, algunas de las medidas que puedes tomar son:

  • Mantener una dieta saludable, evitando consumir azúcar refinado y grasas dañinas, como frituras.
  • Realizar ejercicio de manera moderada.

Te recomiendo: seguir consumiendo el zolpidem de la manera en la que te lo indicó tu médico tratante e iniciar con medidas de vida saludable, que a largo plazo son las que ayudan a mantener el peso en un rango saludable.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.