¿Por qué no se pueden combinar las estatinas y el Genfibrozilo en el tratamiento de una dislipidemia?

Preguntado por Hombre de 25 años

Porque la combinación de estos 2 grupos farmacológicos puede inducir a rabdomiolisis, en la cual se produce la lisis del músculo y además de eso la necrosis del mismo lo que genera en sangre aumento de una sustancia que se llama mioglobina con posterior falla renal.
Por eso se prefieren las estatinas como fármacos ideales para el manejo de la dislipidemia.