se puede mezclar el fenofibrato con estatinas?.

Preguntado por Hombre de 24 años

No es recomendable su uso concomitante (al tiempo) ya que aunque no son de la misma familia de medicamentos, ambos disminuyen los niveles de lípidos en la sangre (colesterol y triglicéridos) y al aumentar su acción también podrían aumentar sus efectos adversos.

En general, cuando se tiene hipercolesterolemia (colesterol elevado) o hiperlipidemia mixta (aumento de colesterol y triglicéridos) se prefieren las estatinas; para la hipertrigliceridemia (altos triglicéridos) se prefieren los fibratos y estos requieren un mayor seguimiento clínico.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.