fenofibrato se puede mezclar con atorvastatina?.

Preguntado por Hombre de 24 años

No es recomendable tomar al tiempo fenofibrato y atorvastatina ya que hay riesgo de lesión muscular.

Los fibratos están indicados para disminuir los niveles de trigliceridos en sangre y las estatinas el colesterol, si hay elevación de ambos lo adecuado sería acudir a la estatina únicamente, dado el riesgo de efectos secundarios.

Además del tratamiento farmacológico se recomienda llevar una dieta balanceada evitando grasas, harinas y dulces que son los que aumentan los niveles de colesterol y trigliceridos.

Adicionalmente realizar actividad física por lo menos 20 minutos diarios ayuda no sólo a mantener niveles adecuados de colesterol y trigliceridos, también a mantener la adecuada salud cardiovascular.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.