por qué existen medicamentos como el stafen y el fenovas que vienen con ácido fenofíbrico o fenofibrato con rosuvastatina si supuestamente no se pueden mezclar?.

Preguntado por Hombre de 24 años

En el 2016 la FDA, que es la agencia de gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y aparatos médicos emitió un comunicado por el cual No aprobaban el uso concomitante de estos medicamentos, debido a su mayor riesgo de complicaciones musculares, sin un mayor beneficio Cardiovascular.

Es probable que las personas que lo estén tomando, lo lleven haciendo desde antes del 2016, y su médico no lo haya notado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.