fenofibrato se puede mezclar con estatinas?.

Preguntado por Hombre de 24 años

No, no es recomendable.

El uso concomitante de fenofibrato y estatinas puede aumentar el riego de efectos secundarios como daño hepático, y puede llegar a causar una condición rara llamada rabdomiolisis (daño de los músculos) y en algunos casos, la rabdomiolisis puede causar daño renal.

Sin embargo algunos pacientes con dislipidemias mixtas severas requieren de tratamiento con ambos medicamentos y en este caso se ajustará la dosis y requerirá un control más estricto por parte de su médico para usar ambos medicamentos de manera segura.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!