fenofibrato o ciprofibrato?.

Preguntado por Hombre de 24 años

El fenofibrato es un medicamento que se utiliza para disminuir colesterol, triglicéridos y aumentar la cantidad de colesterol de alta densidad, que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas,

El ciprofibrato es un medicamento con una estructura similar al anterior y tiene las mismas propiedades, en general se usa para el tratamiento de la dislipidemia.

Se puede utilizar uno o el otro, esto lo debe decidir el médico tratante al valorar su caso específico, conocer su historia clínica, antecedentes personales y familiares entre otros.

Así le receten uno u otro de estos medicamentos, el tratamiento debe ir acompañado de una dieta saludable y ejercicio al menos 30 minutos diarios, 5 días a la semana, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.