¿Para qué sirve la pastilla Nifedipino y qué consecuencias puede traer para una mujer que está amamantando?

Información adicional
Tengo 27 años y estoy amamantando en mi embarazo tuve preclancia estuve varios días hospitalizada y ya me mandaron para la casa y me mandaron esta pastilla Nifedipino retard de 30m...(ver más)

El Nifedipino sirve para controlar la cifras de tensión arterial, y evita que se presenten alteraciones perjudiciales posteriores al parto. No es recomendable usarse durante la lactancia, por lo cual es recomendable consultar al ginecólogo antes de empezar a tomarlo, o sacar la mayor cantidad de leche posible antes de empezar a tomarlo, para poder suspender la lactancia temporalmente mientras se toma el medicamento.