¿Puede traer consecuencias futuras para una mujer en la concepción de un embarazo, si empieza a tomar pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Hombre de 19 años

Los anticonceptivos orales deben ser utilizados adecuadamente para evitar embarazos no deseados. Los anticonceptivos no generan infertilidad, puede usarlos por un periodo de 10 años y al suspenderlos, el organismo se regula hormonálmente con la posibilidad de concebir un embarazo. Si se desea iniciar algún método de planificación, consultar al médico para evaluar las características y determinar el más indicado.