Tengo las manos hinchadas, trabajo con calor y frío a la vez. ¿Esto me puede traer consecuencias en un futuro?

Preguntado por Hombre de 23 años

El exponerse al frío y al calor al mismo tiempo sin tener una protección en específico para esto, puede conllevar para las manos problemas tanto de la circulación como para las articulaciones, así como en los nervios y músculos.

Es importante cuidar esto para evitar algo que se llama fenómeno de Raynaud, así como problemas tempranos de artritis, ya que la exposición del calor al frío de manera tempestiva puede causar daño principal en los nervios de las manos y ello cause respuestas exageradas de vasoespasmo (falta de irrigación) hacia las manos así como las aritculaciones se inflaman y se van desgastando; por lo que algunas recomendaciones importantes para evitar esto son:

  • Evita fumar. El tabaquismo activo o pasivo hace que la temperatura de la piel baje debido a la contracción de los vasos sanguíneos, lo que puede provocar un ataque.
  • Haz ejercicio. Los ejercicios pueden aumentar la circulación, entre otros beneficios para la salud.
  • Controla el estrés. Aprender a reconocer y evitar situaciones estresantes podría ayudar a controlar la cantidad de ataques.
  • Evita cambios de temperatura bruscos. Trata de no ir de un ambiente caluroso a uno con aire acondicionado. De ser posible, evita las secciones de los alimentos congelados en las tiendas de comestibles.
  • Protégete del cambio de temperatura usando guantes, principalmente de pasar la sección de calor a la sección de frío.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.