Pregunta médica

¿qué consecuencias podría traer la sudoración extrema en las manos (hiperhidrosis)? es riesgoso este procedimiento quirúrgico?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Infecciones en la piel y afectación del plano social y emocional ya que puede desencadenar sentimientos de vergüenza que afectan las relaciones sociales. La cirugía no es de alto riesgo las principales complicaciones con la simpatectomía torácica por videotoracoscopía son  dolor en el tórax en las heridas, síndrome de Horner transitorio, neumotórax y sudoración compensatoria. Hay que tener en cuenta que estas complicaciones depende de la técnica utilizada para realizar el procedimiento por lo cual se deben preguntar al cirujano antes de la cirugía.

 

La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva  generalmente localizada en manos, axilas, cara y pies que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio, se ha visto en algunas personas un componente hereditario otras causas son diabetes, sofocos en la menopausia, problemas en las glándulas tiroideas, hipoglucemias, algunos tipos de cáncer, infarto, trastornos del sistema nervioso e infecciones. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.