¿Qué consecuencia podría traer el consumo de los Nootrópicos en pacientes sanos?

Preguntado por Hombre de 30 años

Los Nootrópicos son un grupo de sustancias que presentan ciertas propiedades químicas que los hacen potenciadores de tipo cognitivo o potenciadores de ciertas capacidades y funciones mentales. Muchas de estas sustancias se ingieren diariamente en muchos productos de la dieta o como suplementos, sin embargo no existe una claridad objetiva acerca de su capacidad real de acción sobre estas funciones. La gran mayoría de estas sustancias no deberían generar mayores alteraciones en una persona sana, pero hay que recordar que toda sustancia exógena que modifique de alguna forma químicamente la homeostasis interna o el balance interno sobre todo de neurotransmisores en el sistema nervioso central, tiene sus pro y sus contras eventualmente.