Paciente hipotiroidea. Consumo levotiroxina de 100mcg. Si doblo la dosis por un mes, se aceleraría mi metabolismo y me serviría para bajar de peso? Qué consecue...(ver más)

Información adicional
laparotomia exploratoria por apendicitis con peritonitis

No. Esta no es la funcionalidad de ese medicamento ni tendría los efectos que usted espera. Pero si podría traer consecuencias importantes para su salud. La levotiroxina básicamente ayuda a aumentar sus niveles de tiroxina en sangre para estar en equilibrio, si dobla la dosis podría llegar al otro extremo y tener hipertiroidismo (iatrogénico o inducido) que puede ocasionar calores, arritmias cardíacas, bocio (crecimiento de la glándula tiroides), protrusión de ojos, entre otros, por lo que no es una buena idea. Recuerde que aunque lenta y a veces agotadora, la mejor y más saludable manera de bajar de peso es con dieta fraccionada y balanceada asociada a ejercicio físico. Espero la información haya sido clara. Si podemos ayudar en algo más, escríbanos.