Actualmente tengo una dosis diaria de 50mcg de levotiroxina sódica por hipotiroidismo ¿podría tomar una dosis de 100mcg día de por medio? ¿O es necesario dividi...(ver más)

No es recomendable, la dosis de levotiroxina se debe tomar diariamente, porque esta es una sustitución de hormona tiroidea y se requiere diariamente en el organismo.

Si tiene una pastilla de 100 microgramos, divídala y tome todos los días, siguiendo estrictamente la dosis que le ha ordenado el médico tratante.

No debe botar la otra mitad de la pastilla, se la puede tomar al día siguiente, despues de haberla guardado en el blíster bien tapada y protegida, en la caja en dónde viene.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.