Tengo que tomar Levotiroxina sódica de 50mcg para tratar mi Hipotiroidismo autoinmune. En el mercado hay de 5mil pesos y hay desde 25mil pesos en adelante. Mi p...(ver más)

El valor del medicamento puede variar de forma tan sustancial por varias razones como la marca comercial, en este caso según la marca registrada puede aumentar el valor del fármaco en contraste con los medicamentos genéricos que son iguales en eficacia, seguridad, calidad, dosis y principio activo. Otra razón de la variabilidad de precio es el subsidio que el gobierno de algunos países le da algunos medicamentos considerados esenciales para la salud de su población.

Te recomiendo que verifiques la presentación del medicamento, y la dosis que fue indicada y si estas características coinciden con la receta medica no debería existir ninguna diferencia entre un medicamento y el otro.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.