¿Por qué varían tanto los precios de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
consulto y veo que tienen diferentes precios y componentes, que es mejor o que significa esto

Preguntado por Mujer de 19 años

El precio de los medicamentos en general es independiente de sus componentes y está determinado por la marca de los mismos, las patentes y la regulación que el estado pone para los mismos. Las pastillas anticonceptivas, son un método de planificación hormonal que tienen varios componentes, algunos son solo de progesterona, otros son combinados, con un estrógeno y una progesterona, a otros se les añaden otros componentes como antiandrógenos los cuales sirven para disminuir el Acné o en el Síndrome de Ovario Poliquístico. Para determinar cuál es el indicado en este caso es necesaria una valoración de planificación completa, en la cual se hace una entrevista y se examina, de acuerdo a sus características se recomienda un método específico. Independientemente de sus componentes todos tiene una efectividad similar. Se recomienda que se asista a una cita con el médico. Recordar utilizar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.