Tengo una duda, hay mucha diferencia en la eficacia de pastillas anticonceptivas de laboratorio o pastillas anticonceptivas de genéricos? Como la diferencia de ...(ver más)

La funcionalidad de ambos medicamentos es igual, dado que ambos cumplen con su labor anticonceptiva. La diferencia principal está relacionada con la estructura de las moléculas utilizadas y la patente que obtienen sobre dicha molécula por parte del laboratorio que vende los medicamento innovadores (originales), adicionalmente el costo también es explicado por las estrategias comerciales que estas requieren para su venta. Sin embargo; puedes tener la tranquilidad de que el funcionamiento de las genéricas va a ser el mismo dado que estas antes de ser vendidas deben demostrar su bioequivalencia, calidad y eficacia en comparación con el medicamento innovador (original).

Recuerda utilizar el condón el cual no solo previene embarazos, sino las enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!