Que diferencia hay entre la Doxiciclina generica ( por ejemplo del laboratorio Memphis) y una de marca , por ejemplo la etidoxina ? Tienen el mismo efecto ? De...(ver más)

Son la misma molécula y cumplen el mismo efecto. Lo que sucede es que las que son de laboratorio de marca tienen unos parámetros diferentes para su realización, en algunos casos se trata de la molécula original que fue patentada por dicho laboratorio hace algunos años y obviamente las estrategias comerciales que aumentan su costo. Sin embargo, para que un producto genérico esté en circulación tuvo que obtener en el caso de Colombia una aprobación por parte del INVIMA que es el regulador de los medicamentos, donde se compruebe que este medicamento genérico cumple con la misma función que el original.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!