duda entre anticonceptivos; inyeccion y pastillas (diferencias de sus progestinas)

Información adicional
hola buenas, espero me puedan resolver esta duda y me puedam dar alguna explicacion valida y concreta. hace 3 meses aprox fui al endocrinologo con un hemograma, por lo cual salio q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No existe una diferencia significativa entre la acción de estos progestágenos, la medroxiprogesterona y la drospirenona, en el tratamiento de hipermenorreas o sangrados excesivos. La única función adicional que cumple la drospirenona es ser anti-androgénica moderada y anti-mineralocorticoidea, funciones no relevantes en este caso. Sin embargo, entre las diferentes opciones terapéuticas que existen para limitar el sangrado están descritas las terapias complementarias con estrógenos o anticonceptivos combinados orales por 10 a 20 días si es elegible para ello. A pesar de esto, la terapia más comúnmente usada en la actualidad es el consumo de algunos tipos de AINES durante los días de sangrado para limitarlo de manera considerable. Aunque lo adecuado sería respetar la pauta médica, si no te sientes segura con ello sería considerable volver a acudir a tu médico para evaluar el cambio de tratamiento. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.