Tengo una duda, la inyección anticonceptiva mensual de progestina impide que haya ovulacion y que la mujer tenga días fértiles?

Información adicional
Tengo la duda, porque mi novia ya se ha aplicado dos y deseo saber cómo funciona y que tanta efectividad tiene en prevención de embarazos.

Preguntado por Hombre de 30 años

No debes preocuparte ya que con el uso tanto de la inyección anticonceptiva como con las píldoras, no hay ovulación, ni días fértiles; y esto se debe básicamente a que las concentraciones hormonales que tienen estos métodos interactúan en el ciclo menstrual de la mujer, impidiendo la maduración del óvulo y de esta manera un embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.