Hay perido fertil en una mujer mientras usa una inyeccion anticonceptiva? El sangrado es una muestra de ello o esto no tiene nada que ver con la ovulacion?

No, al planificar con métodos anticonceptivos hormonales como las inyecciones no hay ovulación por lo que no hay días de mayor o menor fertilidad, debido a que la dosis hormonal que contiene las inyecciones inhiben a las hormonas que desencadenan la ovulación.

Ahora bien, el sangrado que se presenta es un sangrado por deprivación hormonal no por ovulación, incluso en muchos casos se evidencia ausencia de menstruación lo cual es normal al planificar con este método.

Debes tener en consideración que la efectividad de este método es del 94%, siempre y cuando la inyección se aplique con puntualidad. Además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso de preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.