Mientras tomes pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulacion o flujo de ovulacion?

Información adicional
Tomo anticonceptivos en mi anterior caja tome postday pero segui con mis anticonceptivos la menstruacion llego normal dias de descanso y empece mi caja despues de los dias de desca...(ver más)

Responderé tus preguntas en orden, mencionando entonces una premisa fundamental: los anticonceptivos orales, y en general los métodos hormonales, son anovulatorios. Esto significa que inhiben o no permiten la ovulación. Por lo anterior, si tomaste de manera adecuada el medicamento, NO ovulaste. Partiendo de esto, entonces te responderé tus siguientes preguntas. * No era la ovulación, puede ser un cambio de flujo por múltiples factores hormonales durante tu ciclo. * No debes tomar postday. Si estás tomando los anticonceptivos adecuadamente no existe tal riesgo como para tomar una pastilla de emergencia. * Si estás protegida, esto en un rango del 98% aproximadamente. Si deseas mayor protección frente a un embarazo no deseado, entonces puedes usar el condón, el cual además de aportarte más protección, previene que adquieras una enfermedad de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda. Si cuentas con otra pregunta, puedes comentarnos.