Cuando Alguien Usa Inyección De Un Mes Existe Días Fertiles

No, lo ideal es que cuando estos métodos anticonceptivos inyectables se utilizan de la forma adecuada se inhiba la ovulación, y por lo tanto no habrán días fértiles. Este método anticonceptivo funciona por medio de la liberación lenta y continua de hormonas a la sangre, así estas hormonas alcanzan una concentración adecuada para inhibir la ovulación y la fertilidad.

Es importante recordar que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos inyectables su efectividad es del 98% con adecuado uso (aplicación mensual en las fechas programadas).

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.