Pregunta médica

Existe ovulacion y dias fértiles utilizando inyección segun mis cálculos tube relaciones en dias fértiles y sin protección ni eyaculacion interna este es la ter...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los métodos anticonceptivos que contienen hormonas cómo la inyección, actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco cervical para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evita la ovulación. Con ésto, no ovularías y por ende no habrían días fértiles, sin embargo, ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, las inyecciones tienen una efectividad del 99%, es decir que de cada 100 mujeres que usan éste método anticonceptivo, 99 no quedarán en embarazo y 1 si. El sangrado de implantación por otro lado, es aquel que se produce hacia los 10 días (aproximadamente) de la relación sexual y es causado porque el óvulo fecundado se anida en el útero, suele tener un color rojizo y es de menor duración que la menstruación normal, así cómo también tiene menor duración, puede confundirse con la menstruación por la fecha en la que se presente. Considero poco probable el riesgo de embarazo en tu caso, además éste tipo de anticonceptivos también pueden dar lugar a sangrados irregulares (es probable que el sangrado presentado sea secundario al medicamento). Sin embargo, si consideras que podrías estar embarazada, podrías realizarte una prueba de embarazo para descartarlo, se sugiere hacer la prueba en orina con una semana de retraso y en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual de riesgo para que los resultados sean confiables. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.