Tuve relaciones sexuales en mis días fértiles sin protección han pasado 7 Días y tuve un pequeño manchado amarronado eso podría ser el sangrado de implantación...(ver más)

Toda relación sexual desprotegida tiene riesgo de embarazo. En su caso, sí tiene posibilidades de estar embarazada puesto que suspendió su método anticonceptivo, se encontraba en sus días fértiles y hubo eyaculación intravaginal. Respecto a su pregunta específica del sangrado de implantación, es difícil decirle si sí es o no, puesto que este sangrado, es más un manchado y en la mayoría de mujeres es imperceptible por lo que su presencia o ausencia no determina con certeza si existe o no un embarazo.

Por lo anterior, le recomiendo que pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo se realice una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Si no, puede esperar a su siguiente menstruación y si esta se retrasa por más de 10 días, se puede realizar una prueba de embarazo en orina y su resultado será confiable.

Si llegara a descartar un embarazo y no tiene deseos de paridad en el momento, debe continuar su método anticonceptivo de forma juiciosa, recordando que el suspenderlo disminuye inmediatamente su efecto y tiene potencial de quedar embarazada.

Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.