Pregunta médica

mi pareja se vino al tener relaciones y cuando me tenia que llegar la menstruación se retardo 3 días y me llego un manchado de color rojizo y muy poco pero me h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo, la inyección mensual actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero e interfiere con la ovulación (la previene), cuándo se usa de forma correcta (administrándola en la fecha correcta y sin olvidos) tiene una efectividad del 99%, es decir que de cada 100 mujeres que usan éste método, 1 queda en embarazo y 99 no. El sangrado por implantación se produce cuándo el óvulo fecundado se anida en el útero y suele ocurrir aproximadamente unos 10 días de la relación sexual, puede incluso aparecer durante la fecha de la menstruación e incluso suelen confundirse, sin embargo el sangrado por implantación tiene una coloración rosada y es de escasa cantidad; el método anticonceptivo mismo también puede producir cambios de la menstruación en cuánto a la cantidad (incluso puede producir amenorrea que es la ausencia de la menstruación). La prueba de embarazo en sangre puede estar positiva desde los 8 días de a relación sexual y en orina a los 14, por lo que si tienes dudas, podría tomarla, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.