Es normal ovular, mientras planificas con inyección mensual ? Buenas noches, mira lo qué pasa es que ya llevo dos años usando la inyección nofertil, pero he te...(ver más)

No, no se presenta ovulación cuando usas la inyección mensual.

Los síntomas que manifiestas corresponde a los efectos secundarios de la inyección y no a la ovulación.

Cuando se usa la inyección mensual correctamente, es decir, la aplicas el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación, ésta genera un efecto anovulatorio, lo que significa que no hay ovulación y por lo tanto no hay días fértiles.

Por lo anterior puedes estar tranquila ya que la efectividad de la inyección mensual es muy alta superior al 90%, sin embargo, es importante usar el preservativo ya que además de protegerte de un embarazo, también evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!