La inyeccion anticonceptiva impide la ovulacion entonces porque ay menstruacion

Recuerda que los términos menstruaccion y ovulacion son diferentes y tienes una confusión de conceptos que voy a explicarte. El mecanismo de acción de la inyección mensual consiste en la inhibicion de la ovulacion y es por esta razón que no quedas en embarazo ya que al no haber óvulo, el espermatozoide no tiene a quien fecundar. La menstruaccion se da en todas las mujeres que no están embarazadas, durante el ciclo hormonal de la mujer los días antes de la menstruaccion, el útero va aumentando de grosor ( la capa más externa que se conoce como endometrio) , en caso de que haya un embarazo poder albergar el cigoto ( Unión óvulo y espermatozoide). Cuando no hay un embarazo el útero se descama y esa es la menstruaccion. Por ende cuando NO hay ovulación ( por la inyección) no hay embarazo y por esta razón hay menstruaccion. En cambio cuando hay embarazo no hay menstruaccion ya que el endometrio debe tener un grosor suficiente para albergar el feto en crecimiento . Espero haber aclarado tu duda.