Las pastillas anticonceptivas adelantan la ovulación o la menstruacion ?

Ninguna de las dos. Los Anticonceptivos Orales contienen diferentes grados y cantidades de hormonas que el efecto que logran es que en primera instancia no se den los picos hormonales (normales dentro del ciclo de la mujer) necesarios para que ocurra la ovulación y por tanto, mientras las estás consumiendo tus ciclos son anovulatorios (no ovulas). Como segunda medida, los anticonceptivos orales al controlar tu estado hormonal, evita que el moco cervical que producimos en nuestros días fértiles tengan las características ideales para que los espermatozoides puedan entrar y subir a nuestro útero en búsqueda del óvulo. Entre otros efectos que se logran con algunos anticonceptivos orales es una disminución en la motilidad de las trompas, también dificultando la llegada del espermazoide o salida del óvulo. Por otra parte, si empezaste los anticonceptivos orales correctamente (con el primer día de tu sangrado) no deben adelantar tu periodo (a menos que tengas ciclos muy largos de más de 32 días). Lo que si puede ocurrir es que en las primeras cajas tengas manchados previo a que llegue correctamente tu menstruación. Si iniciaste los anticonceptivos en cualquier momento del mes, puede que se adelante tu menstruación.