¿En qué afectan las pastillas anticonceptivas a mi periodo de ovulación?

Al tomar las pastillas anticonceptivas no habrá ovulación, esto es porque las pastillas anticonceptivas son un método hormonal que contienen la cantidad de hormonas para inhibir la ovulación por lo tanto el espermatozoide no tendrá que fecundar, esto no causará daño a nivel del ovario porque tu folículos estarán conservados.

Para que las pastillas anticonceptivas puedan funcionar correctamente, es necesario que las comiences en los primeros 5 días del ciclo menstrual tomando en cuenta que el día 1 es el primer día de sangrado así la pastilla hará efecto desde el primer día, las pastillas deben tomarse todos los día a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas, posteriormente se realizará un descanso de 7 días en donde se esperará el sangrado menstrual además de que estarás protegido inclusive en estos días, para continuar con el efecto de las pastillas es necesario iniciar una nueva caja al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso y así estarás protegida desde el primer día de la toma, si tardas en iniciar las pastillas será necesario utilizar preservativo por 7 días.

Estaré al pendiente de tus dudas.