las pastilla anticonceptivas me afectan la gastritis o la empeoran¡?

Si, puede empeorar los síntomas. Si tiene antecedente de gastritis, si puede tomar anticonceptivos orales sin embargo se recomienda sea solamente bajo orientación médica, ya que, aunque no hay contraindicaciones de su consumo ante ésta patología, los anticonceptivos orales pueden causar problemas gástricos, como náuseas y vómitos, lo cual puede empeorar los síntomas de gastritis, principalmente si no se ésta tomando un medicación para ésta. Le recomiendo antes de iniciar el tratamiento con éstos, lograr el control de su gastritis, tomando la medicación adecuada y mejorando sus hábitos y estilos de vida que puedan tener un impacto sobre ésta, como disminuir el consumo de alimentos ácidos, bebidas negras, evitar las siestas post- comidas, dieta fraccionada, entre otros.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.