Las pastillas anticonceptivas pueden evitar una ovulación que se puede dar en los días de menstruación?

Información adicional
Soy irregular y a veces llego a secretar moco cervical en el día 6 del ciclo

En primer lugar durante la menstruación, nunca hay ovulación. Ya que esto es un ciclo en el cuerpo que inicia con la primera fase, que es después del período menstrual en que se captura ( por decirlo de alguna manera), el óvulo que se va a madurar y sobre él empiezan a actuar una serie de hormonas, principalmente la FSH.

Posteriormente ocurre la etapa de la ovulación, durante la cual llega tu período fértil. Esto se presenta aproximadamente 14 días posterior a tu menstruación y dura entre 4 y 5 días.

La última fase es la menstruación, en la cual al no haber óvulo fecundado se elimina con el período menstrual.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.