En qué casos la ovulación se puede dar a la par de la menstruacion?

Hasta el momento no se puede dar la ovulación al mismo tiempo que la menstruación, ya que son etapas distintas del ciclo menstrual.

Primero se ovula, si el ovulo al no se fecunda, se produce la menstruación.

Recuerda que la ovulación en la mayoría de los casos se da en la mitad del ciclo menstrual, es decir si tu ciclo es de 28 días, tu ovulación seria el día 14. Muchos médicos orientamos a contabilizar un día mas o un día menos, es decir que en realidad tu ovulación o días mas fértiles estarían dentro del día 13,14 y 15 de tu ciclo menstrual.

El ciclo menstrual inicia desde el primer día de tu menstruación y ese día es contado como el numero (1), los números anteriormente mencionados no hacen referencia a los días del calendario.

Existen algunos ciclos menstruales muy cortos ocasionados por trastornos hormonales, donde el periodo de ovulación y menstrual tienden a suceder en pocos días entre una etapa y otra, pero nunca suceden al mismo tiempo.

Te dejo este link para que puedas verificar tu ciclo menstrual.

Gracias por consultar.