Pregunta médica

Si me puse la inyección anticonceptiva el primer día de mi menstruacion, Ya estoy protegida? Y ósea que no se presentará la ovulacion este mes? Y porque es a...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility412 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si,te encuentras protegida al aplicar la inyección el primer día de tu sangrado menstrual.Debes saber que para que haya una eficacia anticonceptiva inmediata, es necesario que se coloque la inyección dentro de los primeros 5 días del ciclo (en caso de que sea la inyección de aplicación mensual, 7 días para la trimestral), si esta no se coloca dentro de este tiempo, si no que es colocada después, deberá utilizarse un método de respaldo como el condón durante los 7 días posteriores a la colocación de la inyección. Esto tomando en cuenta que se considera como primer día del ciclo el inicio de la menstruación. Debes saber que este método anticonceptivo contiene una gran carga hormonal, que actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, por lo que un embarazo durante su uso correcto es bastante improbable, así que puedes estar tranquila.

Recuerda aplicar la inyección en las fechas correspondientes a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada.Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.