Inyección anticonceptiva y ovulación

Información adicional
Hola mi duda es si cuando se está bajo tratamiento anticonceptivo se supone que eso evita que se produzca ovulación por lo tanto ningún ovulo es soltado pero mi pregunta es si no ...(ver más)

La respuesta del útero a los componentes hormonales endógenos favorece el crecimiento y posterior descamación del tejido. El óvulo suele ser reabsorbido en ausencia de fecundación antes de ser eliminado en la menstruación. Adicionalmente, si bien la inhibición de la ovulación es uno de los efectos de la anticoncepción no es el único y no siempre ocurre en todas las pacientes, no afectando esto la efectividad general del anticonceptivo.