cómo calcular mis días fértiles después de haber dejado la inyección anticonceptiva mensual ?

Para poder hacer el cálculo efectivamente, debes tener ciclos menstruales regulares.

El cálculo se hace así:

  1. Debes saber cuánto dura tu ciclo ovárico, teniendo en cuenta el día 1 como el primer día de sangrado y el último día como el día antes de tu siguiente sangrado.
  2. Después debes dividir en 2 el número de días de tu ciclo ovárico. Y la segunda parte del cálculo siempre debe tener 14 días. La única forma en que las dos partes del ciclo duren lo mismo es que tus ciclos sean de 24 días.
  3. Finalmente el primer día de la segunda parte del ciclo, será el día de tu ovulación y tienes una ventana aproximada de 24 horas para quedar en embarazo.

Espero haber resuelto tu duda de forma clara, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.