como puedo calcular mis días fértiles?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es necesario que nos aportes mas información para ayudarte a calcular tus días fértiles o bien puede calcularlos de la siguiente manera:

El día de ovulación siempre será 14 días antes del sangrado menstrual, 3 días antes y 3 días después de la ovulación corresponderá a tus días fértiles, si tus ciclos son de 28 días entonces tu ovulación corresponde al día 14 contando desde el primer día del sangrado y los días fértiles serán del día 11 al día 17 de tu ciclo, pero si es de 30 días entonces tu ovulación es el día 16 y tus días fértiles corresponden al día 13 del ciclo al 19 del ciclo.

Supongamos que tus ciclos son de 30 días y tu primer día del sangrado fue el 7 de Julio, entonces tu ovulación será el 22 de Julio y tus días fértiles serán del 19 de Julio al 25 de Julio.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.