Quiero saber como calcular los días más fértiles

Información adicional
Quiero saber, que dias después que se termina mi periodo, que días hay menos riesgo de embarazos. Gracias

Si cuentas con un ciclo menstrual regular, es decir que tu menstruación llega cada 28-33 días todos lo meses puedes calcular tus días fértiles de la siguiente manera:

  • Cuenta 14 días desde el primer día de tu menstruación, ese será el día en que vas a ovular o tu día fértil. Pero este puede variar entre el día 13 y 15 de tu ciclo menstrual. Por ejemplo, el primer día de tu menstruación fue el 10 de diciembre, por lo tanto tu día fértil será el 24 de diciembre pudiendo variar entre el 23 y 25 de diciembre.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.