Qué diferencias hay entre los anticonceptivos con estrógeno y los de solo progestinas?

La primera diferencia es obvia, los primeros contienen estrógenos y progestágenos y los segundos sólo progestágenos, cada tipo de hormona en el cuerpo de la mujer cumple funciones importantes y afecta o influye diversos órganos y sistemas, sería muy largo enumerarlos todos acá. Pero quizás la principal diferencia es que los combinados suelen tener un poco mas de efectos secundarios que los progestágenos solos, pero eso es relativo.