¿Los anticonceptivos sin Estrógenos (solo con progesterona) producen menos cambios emocionales?

Información adicional
Estaba tomando anticonceptivos orales y tuve episodios de depresión temporales. Cuando cambié a Noristerat dejó de sucederme. Quisiera saber porque quiero ponerme el implante subd...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables también tienen como efecto secundario causar depresión o cambios de humor.

La diferencia entre la inyección y el implante es que en el primero se administra una dosis mayor para tener el efecto anticonceptivo, además de administrarse cada 2 meses o 3 y en caso de querer embarazarte tienes que esperar hasta 10 meses y en el segundo; el medicamento se libera en dosis baja y regular, tiene un efecto por 5 años, puedes embarazarte al mes de retirarlo y se presentan menos efectos secundarios.

Espero que mi respuesta sea útil.