Tengo Hipotiroidismo.¿Qué pasa si dejó de tomar la medicina(Levotiroxina Sódica)?

Preguntado por Mujer de 19 años

El hipotiroidismo es producido por una disminución o ausencia de la producción de las hormonas tiroideas por parte de la glándula tiroides, las cuales son necesarias para ayudar al correcto funcionamiento de varios sistemas del cuerpo. Luego que pase el efecto del medicamento que ha tomado se pueden presentar los síntomas que ocasiona el no tener el suministro adecuado de la hormona tiroidea (levotiroxina); estos pueden ser variados e incluyen: cambios bruscos de peso, cansancio, fatiga, caída de cabello, uñas frágiles, intolerancia al frío, irregularidades menstruales, entre otros. Por esto lo ideal es no suspender el tratamiento y continuar los controles médicos para evaluar que el examen TSH (hormona estimulante de tiroides ) se encuentre en rango normal o de lo contrario se cambie la dosis.