¿Qué pasa si dejo de tomar Levotiroxina durante 20 días y luego la retomo?

Información adicional
Hace dos años me diagnosticaron Hipotiroidismo, llevo dos años tomando Levotiroxina, nunca la he dejado, pero en el consultorio en el que me atiendo no me podrán dar mi receta para...(ver más)

Al suspender durante 20 días el medicamento (levotiroxina) pueden descompensarse los niveles hormonales generando de esta manera síntomas relacionados con la enfermedad, tales como:

  • Cansancio
  • Sueño excesivo
  • Irregularidad menstrual
  • Aumento de peso
  • Uñas quebradizas
  • Dolor de cabeza
  • Caída de pelo

Te recomiendo evitar la suspensión del medicamento, de no lograrlo, te aconsejo acudir con tu médico tratante para recibir manejo lo antes posible.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.