Tengo hipotiroidismo Que puede pasar si me dejo de tomar por un tiempo la levotiroxina que síntomas causa

Información adicional
He tenido mareos

Preguntado por Hombre de 20 años

Posiblemente presentarás los síntomas del déficit de hormona tiroidea como son:

  • Caída del cabello
  • Aumento del tamaño de la glándula tiroides como una masa en la cara anterior del cuello.
  • Frecuencia cardiaca lenta.
  • Disminución de la temperatura corporal de manera anormal.
  • Pérdida de vello axilar, púbico
  • Disminución de transpiración
  • Distensión abdominal
  • Mareos.

El hipotiroidismo es una enfermedad endocrina, en la cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormona tiroidea (triyodotironina (T3), tiroxina (T4)) para satisfacer las necesidades del cuerpo. El T3 y T4, participan estimulando el metabolismo de casi todas las células, controlando la velocidad con la que se produce energía, controlan la frecuencia cardíaca, las concentraciones de colesterol, intervienen en la síntesis del glucógeno y en la utilización de glucosa, y otras muchas más, que como notarás son fundamentales para nuestro día a día.

Es raro, pero el hipotiroidismo se puede complicar con afectación del sistema cardiovascular y del sistema nervioso central, por las importantes funciones que ya te mencioné, e incluso llegar a ocasionar la muerte, con esto no me refiero a que si dejas tu tratamiento por unos días será falta, sino que bien controlado, es una patología que no ocasiona mayor molestia que el consumo de una pastilla diaria, pero que si se complica, puede llegar a ser muy grave.

Te recomiendo: seguir consumiendo tu tratamiento como debes y consultar a tu médico sobre los mareos que nos refieres, que es un síntoma bastante inespecífico y es necesario indagar minuciosamente para determinar su causa.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.