Me tome mi pastilla de levotiroxina de 50 mg para el hipotiroidismo a las 3 am, esta mal? O debo tomar otra dosis

Se recomienda tomar levotiroxina entre 30 minutos a 1 hora antes del desayuno, con un vaso de agua.

La dosis de la levotiroxina es variable, es decir, que es diferente para cada paciente. Para determinar cuál es la dosis indicada para cada persona, se debe tener un monitoreo con laboratorios de sangre (TSH, T4), y la evaluación individual de cada paciente, con una periodicidad entre 6 a 8 semanas mientras se determina la dosis adecuada. Una vez se conozca la dosis adecuada se debe monitorizar con laboratorios cada 6 meses.

Recomiendo continuar con sus controles médicos para determinar cuál es la dosis indicada en su caso y llevar un control de su enfermedad.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.