Qué consecuencia mala me podría traer esto?

Información adicional
Hoy limpiaban la basura de una zanja que está por la avenida, Pero como corría viento el polvillo volaba (El de la basura con un poco de tierra de la zanja) Que esto haya caído un ...(ver más)

Si la cantidad fue pequeña y no te ocurre con frecuencia es probable que no tenga ningún tipo de impacto negativo, pero si eres una persona que hace este trabajo con regularidad y con bastante frecuencia tienes episodios como estos en los que inhalas algo de partículas de polvo, a largo plazo podrías tener consecuencias pulmonares serias. La exposición constante a polvos, residuos o sustancias ha demostrado producir en los pulmones procesos inflamatorios que pueden llegar a dañar el parénquima. Por dicho motivo, es de suma importancia y obligatoriedad que utilices un tapabocas adecuado que te proteja de este tipo de procesos a largo plazo.